twitter_cuadro.jpg

Este sábado 10 de junio la red social Twitter bloqueó la cuenta del medio digital LaIguana.TV (@LaIguana.tv); sin embargo, esta conducta en contra de usuarios que expresan la verdad sobre la situación político-económica-social de Venezuela y afectos al proceso revolucionario es de vieja data.

 

En el año 2013 la red del pajarito azul se disculpó con 6 mil 600 cuentas chavistas, entre las que se encontraba la de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, otros funcionario del gobierno bolivariano, instituciones del Estado, movimientos sociales y simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, ya que por “un error” fueron suspendidas sus cuentas.

 

Recientemente, también fueron víctimas del bloqueo que infringe esta empresa internacional las cuentas de Mercal Oficial (@MercalOficial) y la Gobernación de Aragua. Entretanto, la cuenta de Instagram de Con el Mazo Dando también tuvo limitado su acceso.

 

Asimismo, este mes la periodista de la cadena internacional TeleSUR, Madelein García, @MadeleintlSUR, fue víctima de la censura por parte de Twitter al no poder ingresar a su perfil.

 

Otro que ha sido afectado por la censura impuesta por Twitter fue el comunicador, Luigino Bracci cuando en el 2016 su cuenta @Lubrio con más de 42 mil seguidores fue eliminada, sin mayores explicaciones.

 

Solo se espera de Twitter la misma postura ante cuentas que hacen una verdadera apología al delito como cuando Tulio Hernández, @Tulioehernandez, instó a sus seguidores a lanzar materos desde los edificios contra los chavistas. O medios digitales que desinforman sobre la realidad venezolana. 

 

(LaIguana.TV)

ga.jpg

 

ig.jpg

mercal.jpg