El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes la iniciativa del diálogo entre el Bloque de la Patria y sectores de la oposición para renovar a los miembros del Poder Electoral y así convocar a los comicios parlamentarios el próximo año, tal y como lo establece la Constitución.

 

«Saludo la iniciativa del Bloque de la Patria de dialogar con todos los sectores de oposición para abrir el camino del entendimiento y renovar el Poder Legislativo en las elecciones parlamentarias del 2020. Hago votos para que todos los partidos se sumen a esta fiesta electoral», expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

 

Más temprano, el Bloque de la Patria y la bancada opositora de la Asamblea Nacional conformaron el Comité de Postulaciones para la renovación del Poder Electoral.

 

Dicha comisión quedó conformada por seis diputados de la oposición por la fracción Venezuela Unida: Ángel Medina, Stalin González, Piero Maroun, Franklin Duarte, Luis Aquiles Moreno y Olivia Lozano, mientras que la bancada  revolucionaria la integran William Gil, Noslew Rodríguez y Jesús Mantilla.

 

Durante la sesión ordinaria, el diputado por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, propuso – además – la conformación de una comisión de enlace entre el Poder Legislativo y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la selección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que la ANC active mecanismos para renovar el Poder Electoral.

 

(AVN)

Comentarios Facebook