“Totalmente de acuerdo”, así respondió la noche de este lunes el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, a la propuesta de aplicar el “plan pico y placa” como estrategia para controlar aún más y disminuir las colas en las estaciones de servicio.

 

La  autoridad regional se pronunció a través de su cuenta en Twitter y expresó que este plan deberá aplicarse desde esta misma semana.

 

“Blindaremos este sistema en las estaciones de servicio a partir de esta misma semana para seguir bajando las colas con el llenado completo del tanque. Juntos, avanzamos!”, escribió Prieto.

 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, afirmó este martes 5-N a su salida de la reunión con los empresarios en la Cámara de Comercio de Maracaibo que esta misma tarde sostendría una reunión con el Estado Mayor de Combustible “para diseñar el plan” para las estaciones de servicio.

 

Este lunes, el general de división Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en la región, anunció  que tras la recuperación en los despachos de combustible podría “aplicarse un plan pico y placa”.

 

Dijo -en la rueda de prensa que encabezó junto con el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, entre otras autoridades- que este planteamiento surgió en la Reunión de Seguridad tras recibir los reportes de Pdvsa sobre la cantidad de carburante que ha estado llegado a la entidad zuliana, incluso, apuntó  a la posibilidad de levantar la orden de llenado 30 litros por auto a llenado completo de los tanques, sin embargo, esta propuesta se la harán llegar al gobernador Omar Prieto para que sea él quien decida su aplicación.

 

El general Ríos Urbano también señaló que aunque las colas en las bombas «continúan por nosotros mismos, por la gente que bachaquea, que se beneficia a través de un ilícito es lo que nos está dañando» (…) las denuncias de irregularidades “han minimizado”.

 

(Panorama)