cuadro16.jpg

El ministro de las Comunas y vicepresidente de Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, argumentó que la oposición al «no contar con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FANB) busca desmontar los Poderes Públicos del país».

 

«Ellos (oposición) tratan de ablandar, de desmontar al Estado, ellos dicen tenemos la Asamblea Nacional y vamos a avanzar con los otros Poderes Públicos. Con Fiscal buscan desmontar al Estado, como intentaron hacerlo con el Defensor», sostuvo.

Asimismo dijo que la coalición opositora se basa «en factores externos» para «tomar el poder». De igual manera afirmó que el «más grave error de la oposición fue abandonar el campo de la política y sustituirlo con violencia». 

 

Señaló que en respuesta a esta postura, el presidente Nicolás Maduro «ha buscado el diálogo» y ha llamado a la oposición a «retomar el camino de la política».

 

«La Constituyente no es una opción, es la opción»

En relación a la Asamblea Nacional Constituyente, el ministro manifestó que es la «única vía pacífica de resolver los problemas», y que fue propuesta por el Presidente porque a su juicio «el diálogo se agotó para la oposición».

 

Aseguró que la Constituyente consultará al pueblo «si quiere guerra o quiere paz y convivencia».

 

«No se trata de elegir un partido político sino de buscar las vías pacíficas para convivir (…) La Constituyente será exitosa y la oposición se está tornando más violenta por la desesperación».

 

(Globovision)