La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció este que la final de la Copa Libertadores 2019 ya no se realizará en la ciudad de Santiago, Chile, ante la crisis política que enfrenta ese país, en su lugar el cierre del tornero celebrado en el Monumental de Lima, Perú, el próximo 23 de noviembre.

 

La decisión tomada por Conmebol obedece al temor a represalias que puedan sufrir los jugadores de los equipos Flamengo y River y la fanaticada deportiva, ante las fuertes protestas antigubernamentales, registradas en las últimas semanas en Chile.

 

«Conmebol agradece vivamente al gobierno de Chile, la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas, para la correcta organización de la Final Única de la Conmebol. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad», expresó el comunicado de la asociación de fútbol, citado por medios internacionales. Con este sería el tercer evento suspendido en ese país.

 

Cabe destacar que en Venezuela, la Conmebol nunca se vio obligado a suspender ninguno de los juegos de la Copa Libertadores, ni de la Copa Sudamericana, pese a que un grupo de periodistas, el año pasado, trataron de lograrlo.

 

(LaIguana.TV)