El pasado martes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, instó a países que no reconociesen el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, a expulsar a las representaciones diplomáticas venezolanas de sus territorios.

 

Bukele, derechista de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), hizo el llamado en una conferencia de prensa en la que expresó que «invitamos a los demás gobiernos democráticos, que también han desconocido al régimen de Nicolás Maduro, a que expulsen a las sedes diplomáticas de un régimen que ustedes mismos desconocen».

 

El mandatario salvadoreño indicó que la expulsión de la representación venezolana acreditada en El Salvador fue un “acto de coherencia” tardío y señaló que “es una incoherencia” que el resto de países, sin precisar sus nombres, mantengan la representación de Maduro pese a no reconocerlo como presidente, reseña el portal de Noticiero Digital.

 

En este sentido, el Ejecutivo venezolano aplicó el principio de reciprocidad y expulsó a la delegación salvadoreña de Caracas. Esto lo informó el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza.

 

Sin embargo, la decisión de Bukele no solo incluyó la expulsión de la delegación venezolana, sino que invitó a los delegados del autoproclamado presidente y jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, para “poner más presión internacional sobre el régimen”.

 

(LaIguana.TV)