Los residentes de la calle Bambú en el barrio Unión de Petare confirmaron que al exconcejal Edmundo Rada lo asesinaron tal y como lo detalló el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
 
 
En declaraciones recogidas por un diario mirandino, los vecinos afirmaron que el suceso se produjo en la casa de su expareja, Tibisay Vilera Pérez.
 

«Un habitante de la zona, que pidió mantener su identidad en anonimato, indicó que en la zona se escuchó el disparo. Por su parte, otro más cauteloso dijo: “Esa es la casa. Si la policía dice que ahí lo mataron… es porque ahí fue”, dijo otro residente al rotativo mirandino.

 

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, indicó que habría sido en la sala de la casa de Vilera Pérez donde fue asesinado Rada. El occiso tuvo una discusión con Anderson Dávila Machado, actual pareja de Tibisay, cuando llegó a la casa de su expareja para entregarle una comida para su mascota.
 
 
El intercambio de palabras terminó con un disparo en la cabeza que le propinó Anderson a Edmundo.
 

La expareja de Rada, Tibisay Vilera Pérez no se encontraba en el sitio al momento del suceso, pero sí fue informada rápidamente al respecto, pues Dávila Machado se lo dijo vía celular. El homicida ocultó el cuerpo del exconcejal en el baño de la vivienda durante casi 15 horas para luego junto con otros tres sujetos dejarlo abandonado en la entrada del barrio Guaicoco e incinerarlo.

 

Fuentes policiales informaron que Anderson Dávila Machado, quien era la pareja actual de Vilera Pérez huyó a Colombia por la frontera de San Antonio del Táchira, los hombres que lo ayudaron a deshacerse del cuerpo tampoco han sido capturados y estos responden a los nombres de: Nerio José Otamendi Vásquez (27), Keiler Alberto Duarte Urbáez (24) y Anderson Xavier Cedeño García (21).
 
 
(LaIguana.TV)