Mientras, el país sufre las consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial que inició hace meses la Administración de Estados Unidos en su intento de fracturar al Gobierno venezolano, la Casa Blanca ahora dice que “las sanciones son dirigidas al presidente Nicolás Maduro, nunca al pueblo”.  

 

“Hoy Estados Unidos autorizó transacciones con tales individuos para garantizar que no sean afectados por sanciones a funcionarios corruptos del régimen”, informó el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de esa nación norteamericana, Michael Kozak, por la red social Twitter.

 

Cabe recordar, que este martes volvieron a surgir nuevos sancionados, esta vez cinco funcionarios venezolanos, por ser “los líderes del régimen y sus actividades corruptas y criminales”, según Kozak.

 

Admitió el funcionario norteamericano que trabajadores venezolanos del sector público, como docentes, médicos y enfermeras, luchan afectados por la crisis en el país caribeño, que a su juicio y con cara dura, es responsabilidad supuestamente de Maduro.

 

El Departamento del Tesoro identificó en el comunicado a José Adelino Ornellas Ferreira, Remigio Ceballos Ichaso, Néstor Neptalí Blanco Hurtado, Pedro Miguel Carreño Escobar y Carlos Alberto Calderón Chirinos, a quienes se les asignó una serie de limitantes.

 

“El sistema de salud de Venezuela sufre una grave escasez de suministros básicos, condiciones insalubres y éxodo del personal. Enfermeras, médicos y personal de atención médica denuncian estas condiciones deplorables”, citó el funcionario gringo.

 

(LaIguana.TV)