El coordinador general del Movimiento de Amistad y Solidaridad entre Venezuela y Cuba, Yhonny García, aseveró que durante la presentación ante la Asamblea General de Naciones Unidas de una resolución para el cese del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EEUU) contra la nación caribeña, los países del mundo van a expresar su rechazo a este bloqueo.

 

«Estamos convencidos de que nuevamente el gobierno norteamericano hará el ridículo en la Organización de las Naciones Unidas», subrayó García, en declaraciones a Prensa Latina.

 

Asimismo, resaltó que la isla cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo y el de Venezuela.

 

De acuerdo con el medio informativo, hasta la fecha ese bloqueo representa el sistema de medidas unilaterales más injusto, severo y prolongado que se aplica contra un país.

 

El Gobierno cubano ha señalado en diversas ocasiones que desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, el bloqueo le ha causado pérdidas a Cuba por 4.343,6 millones de dólares. Mientras que los daños acumulados durante los 60 años de este cerco, alcanzan la cifra de 138 mil 843 millones de dólares.

 

(AVN)