Tibisay Vilera Pérez, expareja de Edmundo Rada y cómplice del asesinato del exconcejal al encubrir a sus victimarios, fue privada de libertad por las autoridades venezolanas y se encuentra actualmente en el Centro de Formación para Procesadas Femeninas La Crisálida, mejor conocido como INOF (por Instituto Nacional de Orientación Femenina), ubicado en Los Teques, Miranda.
 
Vilera Pérez fue imputada como «presunta cómplice no necesaria» en el homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles de Rada, dictamen realizado por el Tribunal Décimo de Control del Área Metropolitana de Caracas que dictó la medida privativa de libertad.
 
La condenada fue detenida el pasado 22 de octubre por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mientras se realizaba la investigación sobre el caso Rada, quien fue asesinado y calcinado el pasado 16 de octubre.
 
De acuerdo con la investigación de los cuerpos de seguridad del Estado, el exconcejal de Voluntad Popular se dirigió a la residencia de su expareja, donde se encontró con Anderson Dávila Machado, actual pareja de Tibisay.
 
Rada fue a llevar a la casa de su expareja una comida para su mascota, pero cuando lo recibió Anderson se produjo una discusión que culminó en el asesinato del exconcejal con un disparo en la cabeza.
 
Tibisay Vilera Pérez no se encontraba en el sitio al momento del suceso, pero sí fue informada rápidamente al respecto, pues Dávila Machado se lo dijo vía celular. El homicida ocultó el cuerpo del exconcejal en el baño de la vivienda durante casi 15 horas para luego, junto con otros tres sujetos, dejarlo abandonado en la entrada del barrio Guaicoco e incinerarlo.
 
Fuentes policiales informaron que Anderson Dávila Machado, quien era la pareja actual de Vilera Pérez huyó a Colombia por la frontera de San Antonio del Táchira, los hombres que lo ayudaron a deshacerse del cuerpo tampoco han sido capturados y estos responden a los nombres de: Nerio José Otamendi Vásquez (27), Keiler Alberto Duarte Urbáez (24) y Anderson Xavier Cedeño García (21).
 
 
(LaIguana.TV)