La ‘Vinotintico’ ya sabe quiénes son sus rivales para el Conmebol Preolímpico de Fútbol, torneo que se disputará luego de 15 años entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020, y que tendrá como sede a Colombia.

 

Tras el sorteo realizado este martes 5 de noviembre en Bogotá, el conjunto venezolano quedó encuadrado en el Grupo A junto a Colombia, Chile, Ecuador y Argentina para la fase de grupos.

 

El debut del conjunto dirigido por Amleto Bonaccorso debutará el martes 21 de enero a las 7:00 de la noche, hora venezolana, ante Chile en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

 

Luego, el viernes 24 viajarán a Pereira para verse las caras contra Ecuador, a las 7:00 de la noche de Venezuela, en el “Hernán Villegas Ramírez”.

 

Ese mismo estadio será escenario para los últimos dos partidos de la fase de grupos. El primero lo jugará el lunes 27 de enero ante el local Colombia, a las 9:30 de la noche en Venezuela, y el segundo será contra Argentina a las 7:00 de la noche, hora venezolana, el jueves 30 de enero.  

 

Amleto Bonaccorso, director técnico de la Vinotinto sub 23, reconoció la exigencia de la competición y el gran reto al que se enfrentan para acceder a Tokio 2020.

 

“Ya lo habíamos analizado, por la naturaleza del campeonato y la categoría, creemos que habrá mucha paridad, seguiremos trabajando para llegar de la mejor manera a la competencia”, indicó Bonaccorso.

 

En referencia a los rivales comentó que no es un grupo fácil pero que tienen una buena sensación. “Estamos en el grupo del anfitrión que es Colombia y siempre es un partido aparte, ha sido interesante quedar así”, expresó.

 

El equipo viajará el 10 de noviembre a Paraguay para jugar dos partidos amistosos contra la selección local los días 15 y 17 de noviembre, que le servirán de preparación de cara a la competición.

 

El primer encuentro será en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, sede del Club Libertad, y el segundo se disputará en el Manuel Ferreira de la misma ciudad paraguaya, sede del Olimpia. El horario de los encuentros será a las 6:00 y 5:00 de la tarde respectivamente, hora venezolana.

 

(Panorama)