miranda23101412.jpg

El diputado del Consejo Legislativo de Miranda (CLEM), Miguel Mora, informó la noche de este martes que la deuda que presenta la Gobernación del estado Miranda, dirigida por Henrique Capriles Radonski, con los 14 mil 500 educadores de la entidad asciende a 1000 millones de bolívares.

Entrevistado en el programa «Zurda Konducta», que transmite Venezolana de Televisión, Mora destacó que Capriles mantiene deudas pendientes del año 2013, entre ellas el 41% del bono de fin de año, diferencia del bono de asistencia al jubilado y pensionado, prima universal de transporte, entre otras.

En ese sentido, informó además que “más del 40% de la infraestructura de los colegios estadales están en abandono. Por lo que es totalmente falso la premisa de que su política es la educación y que el 70% de los recursos los invierte en este sector”.

Resaltó que los excedentes petroleros será la oportunidad de Capriles para reivindicarse con el sector.

Capriles va a recibir en estos últimos dos meses, más de 1.600 millones de bolívares por excedentes petroleros (…) es la oportunidad que tiene de saldar la deuda con los 14.500 educadores activos y pensionados de Miranda”.

Por otro lado, enfatizó que en seis años de gestión “no ha ejecutado una sola obra en Miranda” con recursos propios de la gobernación.

“Capriles va a finalizar el año manejando más de 24.354 millones de bolívares, durante seis años, esto quiere decir que el gobernador ha tenido todos los recursos y no ha ejecutado ninguna obra en Miranda”, detalló el parlamentario.

Indicó que las únicas 72 obras que se desarrollan en la entidad mirandina obedecen al Consejo Federal de Gobierno. “En el consejo de políticas públicas del estado le aprobamos más de 483 millones de bolívares en 72 obras que presentó el gobernador y que son por parte de recursos del Consejo Federal de Gobierno y no por parte de la gobernación”, puntualizó Mora.

(CO)

Comentarios Facebook