Ángel Rodríguez, diputado al Parlamento Suramericano (Parlasur), indicó este miércoles que dentro de la Asamblea Nacional (AN) —institución que está en desacato al orden constitucional desde el 6 de enero de 2016— «hay un proceso de reflexión»que se originó gracias al diálogo nacional que realiza el Gobierno con el sector democrático de la oposición.
 
«Es un elemento importante que tranquiliza al país debido a que los factores que levantan la bandera de la usurpación, hoy han aceptado la propuesta de integrar un comité de postulaciones con los diferentes factores que hacen vida en la AN», subrayó Rodríguez en entrevista a Unión Radio.
 
Esto, resalta Rodríguez, quedó evidenciado con la creación de una comisión preliminar para designar el comité electoral en el parlamento.
 

«No hay otra ruta y es lo que quiere la nación (…) El diálogo se está imponiendo en aspectos importantes de la vida nacional e internacional”, dijo Rodríguez sobre la importancia del diálogo y la concertación.

«se reafirma la voluntad de paz y se aleja el paramilitarismo, el saboteo económico, la injerencia militar posible de Estados Unidos en Venezuela, en la medida que se vayan alcanzando consensos se alejan los vientos de guerra que amenazaban al país», agregó.
 
El diputado también considera como un avance dentro de la mesa de diálogo nacional que, en la sesión legislativa del pasado martes 5 de noviembre, se haya aprobado un acuerdo en defensa de la presencia de Venezuela en el Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).
 
 
Rodríguez afirmó que ese acuerdo alcanzado en la AN adquiere una relevancia mayor por los sucesos actuales que vive el continente en Haití, Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina.
 
“Los tiempos del neoliberalismo se están agotando porque los pueblos se están dado cuenta de que esa no es la ruta que permite una mejor calidad de vida», aseveró.
 
(LaIguana.TV)