El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, extendió una invitación a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato para que asistan a la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) y así busquen a través de la lectura “aminorar su ignorancia”.

 

“Todos los diputados de la Asamblea Nacional están invitados a la Feria del Libro, donde tendrán acceso a obras de la literatura universal y leerán un poco de historia de Venezuela, y aprenderán que en Venezuela ha habido, hay y habrá elecciones, y así se acabará con toda la matriz con la que pretenden tildar a Venezuela de dictadura (…) Sería bueno que pasaran por la tortura de leer, los diputados que quieran aminorar su ignorancia”, aseveró el ministro en el programa Primera Página, transmitido por Globovision.

 

La Filven inicia este jueves y se extenderá durante 10 días. En esta oportunidad el invitado de honor es la República Popular China, aunque también habrá participación especial de México, Paraguay, Italia, Bélgica, Chile, Uruguay, España, Cuba, Guatemala. “Tendremos más de 50 escritores nacionales, presentando sus libros y un encuentro de negocios entre editoriales de países del Alba y China”, indicó el titular de la cartera de Cultura. 

 

Con respecto al costo de los ejemplares aseguró que se han realizado convenios con las casas editoriales para que los precios de los libros estén accesibles al bolsillo del venezolano.  “A la gente le va a alcanzar para comprarse un libro, para eso hemos hecho un esfuerzo supremo, y hemos realizado convenios para que sus precios se contengan frente a la espiral especulativa”, indicó.

 

“Los problemas de los venezolanos quedan como quedan tus problemas y los míos cuando leemos un libro, cuando te sumerges en la lectura haces viajes a tiempos y lugares, a historias de ficción y reales, puedes viajar. La lectura te alimenta el espíritu, la diferencia de los humanos con los animales es que nosotros podemos alimentar al espíritu”, declaró Villegas cuando fue consultado sobre la pertinencia de realizar un evento de este tipo en la realidad actual del país.

 

(LaIguana.TV)