https://www.youtube.com/watch?v=q2qeWXqLRcA&feature=youtu.be

Trancado está el juego político actualmente en torno al caso de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), tras las contradicciones y el desacato de la oposición nacional; al respecto, el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela reveló varios tips sobre este tema, en su espacio audiovisual Desde Donde Sea de la Iguana.TV.

 

“La oposición le ha dicho a Nicolás Maduro que irían a elecciones siempre y cuando haya nuevos rectores del CNE. Entonces, se abren las postulaciones pero ahora la Asamblea Nacional en desacato, no tiene la potestad, ni autoridad para participar”, dijo Pirela.  

 

A su juicio el Parlamento en desobediencia no puede participar en las postulaciones, así lo dijo el Tribunal Supremo de Justicia, el cual también es un poder autónomo de la República.

 

“El Partido Socialista Unido de Venezuela va en contra de esta apertura de postulaciones, sino que también el diputado Antonio Ledezma, de la extrema derecha, coincide con el partido rojo y critica también este sistema de postulaciones que avanza Juan Guaidó”, dijo el filósofo.  

 

Cabe recordar, que este miércoles 6 de noviembre, la AN en desacato y a espaldas de la bancada del Bloque de la Patria, aprobó el inicio del comité de postulación de los nuevos integrantes del CNE. Mientras, que Guaidó instruyó a los integrantes de la Cámara a postular a dedo a los diputados que podrían formar parte de los nuevos rectores.

 

(LaIguana.TV)