Luego de conocerse que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, omitió decirle al país que en esa operación murieron niños que habrían sido reclutados por disidencias de las Farc, según el personero del municipio de Puerto Rico (Caquetá), consultado por Blu Radio, la emisora volvió a transmitir un apartado de la entrevista que le hizo al funcionario, en la que hablaba de ese suceso.

 

La pregunta la hizo Néstor Morales, director del programa Mañanas Blu, porque en ese momento el senador Gustavo Petro denunció que en el operativo habían muerto civiles.

 

— Señor ministro, Gustavo Petro y algunas personas en redes sociales difundieron algunas imágenes, supuestamente, de víctimas civiles. Mostraron imágenes de una mujer embarazada, de niños, de personas que habían sido alcanzadas por ese bombardeo. ¿Eso es cierto? —le preguntó entonces Morales a Botero.

 

—No. Eso no es cierto y eso quedó claramente establecido. Eso ocurrió en el Brasil y es un video que está en las redes internacionales. Fue tomado del Brasil y fue proyectado como si hubiera ocurrido aquí —respondió el funcionario.

 

Ese segmento de la entrevista la revivió el periodista de Blu Radio para decir que “sí hubo una versión de ese bombardeo” apenas sucedió.

 

“El ministro dice esta mañana [en rueda de prensa] que le correspondía a la Fiscalía por ser la autoridad competente; que después vinieron las necropsias de Medicina Legal, que eso se consideró un acto urgente. Versión del ministro, 6 de noviembre de 2019, diferente a la versión de hace dos meses cuando se produjo este bombardeo”, manifestó el director del matutino radial.

 

Cabe mencionar, que luego de que se conociera que en el operativo del 29 de agosto de este año, en San Vicente de Caguán (Caquetá), murieron menores, Botero dijo que los militares desconocían que en el campamento de las disidencias de las Farc atacado estuvieran menores. No obstante, tampoco le anunció al país de los niños abatidos cuando conoció de la información.

 

(Pulzo)