Este miércoles la Policía de Chile reprime una nueva jornada de protestas contra el presidente Sebastián Piñera y sus políticas, celebrada a pesar de la anunciada «agenda social» que implementó el Gobierno hace ya dos semanas. 

 

En esta ocasión, los manifestantes fueron convocados para las 17 (hora local) al centro Comercial Costanera Center, en la capital, Santiago, modificando así el punto de concentración habitual, la Plaza Italia. 

 

Sin embargo, el edificio de la empresa Cencosud estaba completamente cercado por la Policía, por lo que los asistentes a la marcha se movieron hacia la céntrica avenida Providencia, esquina Luis Thayer Ojeda.

 

Los reclamos populares se basan en el pedido de dimisión del presidente Sebastián Piñera, la exigencia de un cambio en el modelo económico y una nueva Constitución. 

 

Ya desde las 2:00 de la tarde, cientos de ciudadanos opositores bloqueaban calles en las inmediaciones del lugar de encuentro con fogatas, barricadas, cánticos e insultos a la Policía, que comenzaba a responder. 

 

(RT)

La Policía intenta desalojar a los manifestantes con un cañón de agua durante una protesta contra el gobierno de Chile en Santiago, el 5 de noviembre de 2019.