cuadro-mann.jpg

A través de un comunicado de prensa, el vicepresidente del a Federación Venezolana de Fútbol Jesús Bernardinelli, se pronunció con respecto a las opiniones sobre la preparación de la Vinotinto que resultó subcampeona el Mundial Sub20, Corea 2017.

 

Bernardinelli hizo un llamado a “no politizar a la Vinotinto”, en referencia a la versión difundida en redes sociales por el periodista y acérrimo opositor al Gobierno venezolano, Federico Ravell, en la cual señaló que “Empresas Polar y RCTV han sido los grandes impulsores del futbol en Venezuela”, atribuyéndole a terceros el logro alcanzado por estos jóvenes deportistas.

 

“Hago un llamado a todo el pueblo venezolano a que no politicemos a la Vinotinto, porque es de todos, no es azul, roja, blanca o verde”, dijo, al tiempo que resaltó que la Federación es quien financió los gastos del personal que viajó con ellos. “Ningún padre y representante da aportes, y Empresas Polar menos, porque no es sponsor de esta selección”.

 

El dirigente, reveló cómo fue el financiamiento del equipo criollo para prepararse con miras a los dos certámenes oficiales enfrentados.

 

“La preparación de la selección sub-20 fue pagada por nuestros sponsors y el único sponsor que está al día es PDVSA, con su aporte, se financian la sub-15, sub-17, sub-20 y la absoluta. Por lo tanto quiero aclarar que es falso lo que está circulando en las redes sociales, los pasajes para el Mundial fueron pagados por FIFA”, argumentó.

 

Asimismo, Bernardinelli pidió respetar las selecciones nacionales: “Tenemos que agradecerle al gobierno su aporte, ellos nunca nos han pedido que nosotros digamos A o B, porque igual no estamos con lo que están en contra o favor del gobierno; nosotros no somos políticos, nuestra misión es hacer deporte y lo hemos demostrado”, declaró.

 

(LaIguana.TV)