Las exportaciones de petróleo venezolano superaron por segundo mes consecutivo los 800 mil barriles diarios (b/d), ayudando a drenar la acumulación de inventario que había forzado a reducir la producción.

 

La información reportada por la agencia Refinitiv Eikon, agrega que desde que Estados Unidos impuso sanciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en enero, el país ha luchado por encontrar clientes para su petróleo.

 

Nuevas sanciones en agosto y septiembre sobre las empresas marítimas que transportan el petróleo de la nación, llevaron las existencias de crudo a niveles récord, lo que obligó a la petrolera venezolana a reducir la producción y detener las operaciones de mezcla.

 

Sin embargo, las exportaciones han mejorado desde finales de septiembre, gracias a una armada de buques cisternas enviados por aliados, lo que ayudó al país a agotar parcialmente los inventarios.

 

De acuerdo con la información, el principal destino de las exportaciones de crudo venezolano en octubre fue China con 292.000 b/d, mientras que el principal receptor fue la empresa petrolera estatal rusa Rosneft, que obtuvo 503.100 barriles por día o el 62% de las exportaciones totales de petróleo de la nación.

 

Por su parte, la compañía española Repsol recibió unos 3,2 millones de barriles de crudo venezolano en el tercer trimestre de este año, según las estimaciones de Argus, impulsadas por 5 descargas del país en sus refinerías de Bilbao, España y Cartagena Colombia, reseña El Universal.

 

En su informe anual “Previsiones Mundiales de Petróleo 2019” la Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP) afirmó que la industria requerirá unos 10,6 billones de dólares para satisfacer la demanda de crudo a nivel mundial hasta el año 2040.

 

El documento del secretario general de la OPEP Mohamed Barkindo, destaca que “está claro es que el mundo necesitará mucha más energía en las próximas décadas”.

 

La visión se basa en el esperado aumento de la población mundial, en 1.600 millones de personas en más de dos décadas, de 7.600 millones en 2018 a 9.200 millones en 2040, y en que la economía mundial “se duplicará en el mismo período”.

 

(Globovision)