Cuadro-bus.jpg

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta insiste en continuar con el paro ilegal de transporte en el área Metropolitana de Caracas hasta que sea liberado el conductor de la línea La Castellana, Santos Quevedo Morón, quien es investigado por participar en las acciones violentas registradas el pasado 3 de junio en el sector de Montalbán.

 

“De no ser así y de no liberarse a nuestro compañero, tendremos que apretar más duro. Le haremos entender al Gobierno que somos trabajadores, no terroristas”, dijo de manera irresponsable el presidente de  esta agrupación privada, vinculado con factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para generar caos en el país.

 

“Los ojos puestos en la capital, estamos esperando la respuesta del Gobierno nacional. Estamos exigiendo que nuestro compañero sea puesto en libertad, además que responda ante la crisis que vive el sector por la falta de mejoras laborales e insumos como baterías, cauchos y repuestos”, agregó Zuleta en declaraciones a Unión Radio.

 

Sin embargo, hay reportes de transportistas que han decidido pararse debido a las amenazas recibidas por las bandas criminales de la MUD quienes han asegurado que quemará sus unidades si los ven circulando, principalmente, por los municipios Chacao y Baruta. Además, de la autopista Valle-Coche, El Paraíso y Montalbán.

 

Está previsto que el paro sea levantado a las 6 de la tarde de este lunes 12. Sin embargo, no descartan continuar con esta estrategia golpista que ha sido aplaudida por varios dirigentes de la oposición venezolana, como el extremista Freddy Guevara, quien escribió en Twitter:

 

“Reconocimiento y solidaridad con el transporte en Caracas por el paro de hoy. La lucha de uno, es la lucha de todos! Fuerza y fe!”, @FreddyGuevara.

 

(LaIguana.TV)