INSULZA-C.jpg

Este lunes, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, rechazó las sanciones de EE. UU contra Venezuela y acotó que su declaración de «amenaza» es una “categoría complicada” que puede “crear dificultades en el futuro”.

 

Tras una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, Insulza señaló en una rueda de prensa que la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, es una “categorización de Venezuela de una manera bastante dura” que debe preocupar a todos quienes quieren “mantener una situación de paz y de diálogo” en el hemisferio.

 

“Venezuela atraviesa una situación difícil y ciertamente esto es un riesgo complicado para ellos, no porque vaya a haber ninguna acción concreta ahora”, señaló el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

“Sí se ha tomado algunas decisiones respecto de algunas personas, pero la categoría de país que significa una amenaza para Estados Unidos es una categoría complicada que puede crear dificultades en el futuro”, afirmó Insulza.

 

Agregó que se reunirá próximamente con los representantes de Venezuela “para ver qué es lo que esperan ellos” que haga el organismo con respecto a este tema.

 

Es importante acotar que esta declaración de EE.UU. contra Venezuela representa una grave amenaza y peligro para el país, puesto que puede generar una invasión como la hecha por los gringos en Libia, Irak, Afganistán y otros tantos países que han sido devastados, saqueados y masacrados por el águila yanqui.

 

(LaIguana.TV/EFE)