Tres mujeres, identificadas como Karen Delgado (25), Zoraida Delgado (47) y Teresa Delgado (64), murieron tras ingerir cocuy de penca en una vivienda del sector El Retiro, Cotiza, Caracas.

 

De acuerdo con información que publicó el periodista Eligio Rojas, las infortunadas eran primas. Detalló que el suceso se generó luego de que el sábado 2 de noviembre se reunieron en una casa ubicada en el mencionado sector capitalino donde tomaron cocuy que adquirieron en una residencia cercana.

 

«Al día siguiente comenzaron a sentir fuertes dolores abdominales y sequedad en la garganta. Por esa razón, Teresa fue llevada al Hospital José Gregorio Hernández, ubicado en Cotiza. Allí murió ese domingo en horas de la noche. A Karen y Zoraida las recluyeron en el Hospital Clínico Universitario, donde fallecieron la mañana del pasado martes», fue el testimonio que ofrecieron los parientes al diario Últimas Noticias.

 

Según los resultados de los análisis forenses, el deceso de las tres damas fue causada por una “intoxicación aguda y daño en el conducto digestivo”.

 

(LaIguana.TV)