Este miércoles 6 de noviembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió desde el estado Táchira que el Ejecutivo de Venezuela “expulsará a un gentío que lo que hace es conspirar en nuestro país”, así como lo hizo una vez Hugo Chávez, cuando echó al Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Advirtió esto ante la reciente ola de rechazo que gobiernos de derecha han cometido contra diplomáticos criollos al exigirles su salida del país; Brasil está en la lista y será el próximo en hacerlo, por orden de Estados Unidos (EEUU).

 

Al presidente salvadoreño, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente le dijo “en algún momento la brisa bolivariana le llegará a El Salvador, ya lo verán”.

 

Reconoció que “nunca antes la oposición ha estado peor de lo que está ahora, y eso tiene que ver con quienes la dirigen” porque a su juicio el jefe opositor de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, “está vinculado a Los Rastrojos, lo que pasa es que no lo asume, es un cobarde como todos los opositores”.

 

Sobre Brasil, Cabello desde su programa Con El Mazo Dando, en el estado andino, dijo que “no tenemos nada que ver con el petróleo que llega a Brasil, ese no es nuestro problema. Cada sanción de EEUU es como una condecoración que les dan, siéntanse orgullosos. EEUU presta dinero y luego si Guaidó llegara a gobernar, que nunca va a pasar, llegarían al país cobrar”.

 

Recordó que el legislador opositor Julio Borges, “anda huyendo porque mató a un niño en Venezuela mientras él conducía su carro, no es porque lo estén persiguiendo. EEUU son asesinos y genocidas que viven del asesinato, y al no permitir medicinas ni nada a Venezuela, condenan a sus pobladores a la muerte”.

 

Sobre el pueblo del Táchira, Cabello reconoció que esa región “está de pie, luchando. La militancia leal, revolucionaria y resteada es la militancia de Táchira, porque han aguantado de todo y aquí de pie y luchando”.

 

(LaIguana.TV)