El diputado por el Bloque de la Patria Diosdado Cabello advirtió este lunes que lo recientes videos difundidos por el líder opositor Leopoldo López, desde la cárcel de Ramo Verde ―donde se encuentra recluido por su responsabilidad en los hechos violentos ocurridos en el 2014―, tienen como principal objetivo dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

“Quiero advertirles a los venezolanos, los videos de Leopoldo fueron hechos en el mes de mayo, no tienen nada que ver con la situación actual, la condición que tenían para ser usados es cuando decayera la calle pero los videos no tienen efecto. Habla de que está acompañado de algunos militares, sí, militares que están presos por extorsión, drogas, corrupción, son los que lo acompañan a él (…) con el video buscan dividir a la Fuerza Armada Nacional”, expresó, durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

Al respecto, citó como ejemplo el material audiovisual divulgado por la oposición este domingo en las redes sociales, en el cual López hace un llamado a los militares a “rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano”, para hacer cumplir la Constitución.

 

“Cada llamado a violencia de la derecha termina en un fracaso, un fracaso porque no hay quien los motive, más allá del dinero que le pagan a los tarifados. Las autoridades han ido actuando con la ley en la mano para reducir a estos grupos. Ayer sacaron un nuevo video de Leopoldo López y casi nadie se enteró”, subrayó Cabello.

 

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que sólo quedan 48 días para el proceso comicial, razón por la cual aseguró que “algunas personas están nerviosas y desesperadas”.

 

“Ya uno escucha de las propuestas de la derecha, es la misma de siempre: violencia. Están amenazando que el 30 de julio no habrá elecciones pero no podrán, Venezuela entera va a salir a votar. Aquellos ciudadanos que cometan un acto contra el proceso electoral serán detenidos de manera inmediata”, reiteró.

 

Asimismo, cuestionó que la oposición haya preferido el camino de la violencia y no haya inscrito a sus candidatos para participar en este proceso democrático. “La derecha no quiso inscribir candidatos, ¿eso es culpa de nosotros? Si la derecha dice que son mayoría ¿por qué no participaron sus candidatos y acababan con todo como planteaban en el 2015?”, agregó.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-fuerzaa1.jpg