La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, aseguró que «no había cómo saber que había menores», al referirse a la masacre dirigida por las fuerzas militares contra un supuesto campamento de las Farc en agosto pasado y en el que fueron asesinados 8 niños.

 

“Hay que revisar con la mayor serenidad si hay una responsabilidad por omisión o por lo que sea, hay que exigir responsabilidades… Al final del día si están haciendo una operación es prácticamente imposible saber si abajo hay niños. Aquí lo que ha pasado es que utilizan a los niños como escudos humanos”, fue la forma como la exministra de la Defensa defendió la acción realizada por el ejército.

 

Ramírez, cuando estuvo al frente del Ministerio de la Defensa en el gobierno de Álvaro Uribe en el año 2002, fue responsable de la llamada Operación Orión, realizada en la Comuna 13 de Medellín, calificada como  un delito de lesa humanidad por las atrocidades y falsos positivos cometidos. 

 

“La Fuerza Pública actuó en complicidad con el paramilitarismo”, denunció en su momento el senador Gustavo Petro. Agregó “no caben dudas” de que Ramírez era la ministra de Defensa para el momento y, por lo tanto, responsable. 

 

(LaIguana.TV)