Cuadro-firmas1.jpg

El lapso de entrega de las planillas con las firmas de respaldo de las solicitudes de postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) vence este lunes a la medianoche, recordó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

 

Las juntas electorales municipales continuaban este lunes el trabajo de recepción de firmas, requisito cuya entrega fue prorrogado el sábado pasado, cuando cerró el período de postulaciones, indicó la rectora.

 

De acuerdo con el cronograma para las elecciones de las ANC las consignaciones de las firmas estaban previstas entre el 6 y el 10 de junio, conjuntamente con los requisitos requeridos por el organismo electoral para formalizar la inscripción.El período de entrega de las rúblicas fue extendido hasta este lunes para que los aspirantes a participar en las elecciones a la ANC en las modalidades territoriales y sectoriales tengan la posibilidad de participar en este evento electoral.

 

Las ciudadanas y ciudadanos aspirantes a postularse por los sectores de trabajadores y trabajadoras, así como el estudiantil deberán presentar mil firmas, mientras que los campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras, personas con discapacidad, empresarios, empresarias, pensionados y pensionadas  deben consignar 500 rúbricas para respaldar las solicitudes.

 

Las firmas para respaldar postulaciones por el ámbito territorial es 3% del registro electoral del municipio, al igual que las requeridas para los aspirantes de grupos de electores y electoras.

 

(Nota de prensa)