El presidente Nicolás Maduro, al finalizar el recorrido por el Súper Abasto Clap en Caracas, se acercó a la caja y canceló su compra a través de la modalidad Petro, mediante la aplicación descargada en su celular y muy sonriente al finalizar, dijo mientras mostraba el ticket, “tengo gran esperanza en el Petro”.

 

El mandatario nacional, en compañía de la primera dama, Cilia Flores, explicó los sencillos pasos para cancelar en Petro en los más de 900 establecimientos ya afiliados. Exhortó a la comunidad a estar pendiente a las opciones que se abren para este tipo de moneda.

 

“Hoy estoy cumpliendo un año que abrimos en Petro una cuenta de ahorros. Tú puedes ir a cualquier lugar, cada día hay más negocios que aceptan el Petro venezolano, para que este sea una moneda transable y así nosotros podamos seguir recuperando la economía del país”, dijo Maduro.

 

El Petro es un token venezolano preminado basado en la tecnología de la cadena de bloques y, según el Gobierno, está respaldado por las reservas de varios recursos naturales de Venezuela como petróleo, oro, diamantes y gas. Nació para contrarrestar la inflación sujeta a la guerra económica.

 

(LaIguana.TV)