Durante la noche del pasado miércoles 6 de noviembre fue asesinado el pintor neoespartano Carlos Murguey en su residencia por unos atracadores que intentaron entrar al inmueble.

 

Periodistas informan por la red social Twitter que Murguey intentó evitar que los delincuentes entraran a su inmueble, ya que los asaltantes buscaban ingresar a través de una ventana y al verse descubiertos por el artista plástico, le quitaron la vida.

 

El artista residía en el sector de Los Robles, su morada tenía por nombre “La Colina del Pintor”.

 

La primera exposición de Carlos Murguey fue en 1972, y en ella acumuló más de 45 colectivas nacionales. Mientras que en el exterior participó en exhibiciones realizadas en Uruguay, Argentina, España, Nueva York y Kuwait, reseña Reporte Confidencial. Desde niño, Murguey mostró interés en la pintura y sus primeras lecciones  las tomó en el Instituto Arturo Michelena de Valencia y luego se fue a la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas Cristóbal Rojas, de Caracas.

 

Reporte Confidencial también reseña que ha sido reconocido como artista con la “Paleta de Oro”, ·condecoración “Francisco Esteban Gómez” en su 2º clase, orden Honor al Mérito en su clase única de la Guardia Nacional y “Diosa de oro 1996, Orquídea de Oro”.

 

(LaIguana.TV)