Una vez más la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó la resolución presentada por Cuba para poner fin al bloqueo que le impuso el régimen de Estados Unidos a la isla caribeña desde hace más de medio siglo.

 

Este jueves 7 de noviembre se dio lugar la votación en la que 187 países se manifestaron a favor de que se levanten las medidas unilaterales contra el pueblo antillano.

 

Estados Unidos, Israel y Brasil votaron para mantener las sanciones, mientras que Colombia y Ucrania se abstuvieron.

 

Durante su intervención en la ONU el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció que está política de agresión contra la isla ha generado graves consecuencias en los pobladores de la mayor de las Antillas.

 

Así mismo, rechazó que este tipo de medidas sean aplicadas a otras naciones.

 

El gobierno de Estados Unidos ha intensificado la aplicación extraterritorial de su política de bloqueo a Cuba, contra terceros Estados, sus compañías y ciudadanos”, indicó Rodríguez.

 

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza pidió a nombre del pueblo venezolano el cese de las sanciones contra la isla caribeña, al tiempo que recordó que este tipo de medidas constituye un crimen de lesa humanidad.

 

 “No es por la vía de la intolerancia política que se deben manejar las relaciones internacionales. Frente a las crecientes tendencias del unilateralismo, Venezuela defiende el multilateralismo como el camino para un mundo de paz”, afirmó el funcionario venezolano.

 

Vale acotar que estas sanciones han generado pérdidas a Cuba por más de 900 mil millones de dólares.

 

(LaIguana.TV)