Este jueves 7 de noviembre, el padre de la joven Diana Medina Álvarez, Hermen Álvarez, reveló detalles de la vida personal de su hija, una de los ocho menores asesinados por el autoridades militares de Colombia, supuestamente por ser “guerrillera”, en medio de un ataque.

 

“Diana Medina de 16 años era estudiante, una niña muy juiciosa, inteligente, buena hija. Ella tenía semanas que fue de vacaciones a donde la hermana y allí la mataron”, dijo con el progenitor.en entrevista a Radio Colombia.

 

«Mi hija Diana fue a donde vive la hermana, ella era estudiante y no era guerrilla. A Diana la mató el Estado que tiene la obligación de protegerla y mira, la mataron. Ella quería ser una una profesional del fútbol”, denunció Hermen.

 

El padre detalló que su otra hija menor Heidy, hermana de la víctima, no sale del asombro sobre lo que le pasó a Diana. “El hecho lo ocultó el Gobierno 2 meses. Trató de justificar su muerte al considerarla menor combatiente. Cae mentira, tras mentira”, comentó vía radial.

 

Según una fuente periodística, reveló que la Fiscalía de Colombia en un comunicado oficial, confirmó la muerte de ocho inocentes niños, durante un ataque entre organismos de seguridad y la guerrilla.

 

La población consternada, responsabilizan al presidente Iván Duque, quien según la Constitución en su artículo 189, es el encargado de dirigir la fuerza pública y disponer de ella como “Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República”.

 

(LaIguana.TV)