Sí, que un actor o una actriz haga pública su sexualidad sigue siendo noticia. Y es positivo. Porque es necesario, porque la homofobia sigue siendo una realidad y porque la mejor manera de combatirla es la visibilidad.

 

Brian J. Smith, recordado por su papel protagonista en la mítica serie de Netflix ‘Sense8’, ha decidido alzar la voz y salir del armario en el número de diciembre de Attitud, según ha avanzado la publicación. El actor se ha abierto sobre su sexualidad y ha revelado el camino recorrido hacia la autoaceptación.

 

El estadounidense nació en los suburbios de Texas a comienzos de los años ochenta, en un ambiente conservador y homófobo. Así, estar dentro del armario era su única opción. Como todos los niños LGTBI que crecen en pueblos pequeños, él se sentía diferente. «En el colegio no podía encajar en ningún sitio. No era un deportista ni un empollón. Olvídate de cualquier sindicato o grupo LGTBI. No había absolutamente nada. Estaba completamente solo«, recuerda.

 

«Nunca podría ser quien era. Constantemente tenía que revisarme y asegurarme de no mirar a alguien demasiado tiempo o hacer que alguien se sintiera incómodo«, lamenta, al tiempo que reconoce haber recibido todo tipo de ataques: «Nenaza, maricón… Las he escuchado todas». «Tenía que ser muy, muy cuidadoso al decirle a la gente la verdad sobre mí», confiesa.

 

Fue en el mundo de la interpretación donde encontró su lugar: «Frente a un público, desaparecía y me convertía en otra persona. Tenía a 600 estudiantes en el colegio, todos ellos probablemente pensaban que era un absoluto idiota, raro. En el escenario, me prestaban atención y veían que tenía algo. Y ahí es donde no me sentía solo«.

 

Tras haber encontrado una salida en el mundo de la interpretación, lo que le permitió aceptarse a sí mismo, se sinceró con sus padres poco antes de cumplir 30 años. Según ha revelado, su familia le apoyó en todo momento. «Me sorprendió. Cuando les dije que soy gay fueron maravillosos«, reconoce.

 

‘Sense8’, la serie que le cambió la vida

 

Fue con la serie de Netflix ‘Sense8’ con la que Brian J. Smith alcanzó la fama mundial. Interpretó a Will Gorski, un policía de Chicago que descubre tener una conexión mental y emocional con otras siete personas, siendo capaces de comunicarse, sentirse y compartir más allá de la cultura, la raza, el género y la sexualidad.

 

Precisamente ‘Sense8’ supuso un grito a favor de la diversidad contando con varios personajes homosexuales y transexuales. De echo, todos los personajes pudieron explorar la sexualidad a través de intensas y cuidadas orgías. Uno de los momentos más recordados, además, es la celebración del Orgullo LGTB de São Paulo en Brasil. Muy agradecido se ha mostrado Brian J. Smith por esta oportunidad en la serie de las hermanas Wachowski: «Recuerdo estar tan relajado. Pensé ‘Por fin, puedo simplemente ser yo mismo, no tengo que darme aires para esta gente‘».

 

(losreplicantes.com)

Brian J. Smith ('Sense8'), sale del armario: "Me he sentido muy solo"

Brian J. Smith en la portada de Attitud