El pasado jueves, la empresa SatoshiLabs, creadora y fabricante de las carteras frías para criptomonedas Trezor, emitió un comunicado para negar cualquier vinculación con el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

 

Esto sucedió porque el miércoles 6 de noviembre, Maduro apareció en un video con una cartera Trezor en una «jornada de trabajo para el impulso y fortalecimiento de el petro que expande su universo en beneficio del pueblo venezolano», como dice el primer mandatario en su página de la red social Facebook donde está alojado el video.

 

La aparición del primer mandatario venezolano con el dispositivo despertó la inquietud del público con relación a la empresa Trezorvenezuela, con la duda si ellos son vendedores y distribuidores de los dispositivos en el país. Al respecto, los fabricantes publicaron en su cuenta oficial de Twitter que «Para aclarar la situación, no tenemos revendedores oficiales en Venezuela (…) y tampoco sabíamos sobre la feria tecnológica. Estamos investigando este asunto».

 

Sin embargo, Trezor emitió una declaración oficial en su blog para confirmar que Trezor y Satoshilabs no asistieron a la jornada de criptomonedas en Caracas el 6 de noviembre y explicaron que Trezorvenezuela era un distribuidor autorizado de Trezor basado en un acuerdo mutuo del tercer trimestre del 2018 antes de que la compañía los eliminara de la lista de revendedores autorizados en junio del 2019 debido a la inactividad, aunque Trezor no restringe la venta de sus productos por parte de Trezorvenezuela en ninguna región específica, agregó la compañía, reseña el portal Cointelegraph.

 

Trezorvenezuela indica en su página oficial de la red social Instagram que son «Representantes en Venezuela y LATAM información y asesoría sobre wallet».

 

(LaIguana.TV)