cuadro3.jpg

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami instó este martes a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a que ejerza sus competencias establecidas en la Constitución en materia de justicia.

 

«Deje de excusarse en su incapacidad y evite que esta oposición fascista, que ahora la tienen por jefa, siga asesinando al pueblo», escribió El Aissami en su perfil de la red social Twitter.

 

En otro mensaje, el Vicepresidente consideró que las acciones vandálicas y terroristas que se han generado en el país desde hace dos meses, encabezadas por grupos de choque aupados por la oposición venezolana, que han dejado un saldo de 67 fallecidos y más de 1.200 heridos, se pudieron haber evitado si el Ministerio Público hubiese actuado de forma inmediata.

 

El exhorto lo realizó este martes luego de que la Fiscal llevara a cabo este lunes un nuevo intento para atentar contra la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de una solicitud de desincorporación de 13 magistrados principales y 20 suplentes del máximo tribunal del país.

 

Asimismo, días atrás la Fiscal interpuso ante el Alto Juzgado un recurso judicial contra la Constituyente, acción declarada como inadmisible. A esta sentencia se le suma la aclaratoria de la sentencia 378 en la que el máximo tribunal del país consideró que no es necesario ni constitucionalmente obligante, un referéndum consultivo previo para la convocatoria del referido mecanismos.

 

Esta aclaratoria también fue declarada inadmisible por falta de legitimación de la Fiscal, de acuerdo a las atribuciones constitucionales del Ministerio Público.

 

(AVN)