Este lunes, el presidente la República, Nicolás Maduro, anunció la designación del Mayor General Gustavo Enrique González López como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, en sustitución de la Almiranta en Jefe, Carmen Meléndez, quien pasará al Ministerio de la Secretaria de la Presidencia.

 

González López es el actual director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desde el pasado 17 de febrero de 2014, además ejercía las funciones de director del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa).

 

Anteriormente, ocupó la Comandancia de la Quinta División de Infantería de Selva del Ejército, en Ciudad Bolívar. Es egresado de la Academia Militar del Ejército en el año 1982, donde cursó estudios con los también generales Vladimir Padrino López y Henry Rangel Silva.

 

Asimismo, se desempeñó como presidente de la Compañía Metro de Caracas y Metro Los Teques en el período comprendido entre los años 2006 y 2008; en este año ocupó la Comandancia de la Quinta División de Infantería de Selva del Ejército y Guarnición del estado Bolívar.

 

En el 2010, año en que es ascendido a Mayor General del Ejército por el Presidente de la República Comandante Hugo Chávez, es nombrado Comandante de la Milicia Bolivariana.

 

(LaIguana.TV)

 

MILITAR-GUSTAVO-JOSE-C.jpg