#LoÚltimo
Bernal: distribución de los Clap se ha regularizado pese a las acciones violentas
Junio 14, 2017
La Iguana Google Plus

Cuadro-clap.jpg

Los protocolos de distribución de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se están regularizando en el país para garantizar la oportuna llegada de los productos al pueblo, informó este miércoles el secretario general de estas instancias de organización popular, Freddy Bernal.

 

Explicó que ante las acciones violentas perpetradas desde hace dos meses por grupos violentos aupados por la derecha, se vieron afectadas las rutas de distribución de los Clap, con mayor incidencia en los estados Táchira, Mérida, Lara, Zulia, Anzoátegui y Carabobo.

 

“Muchas de las rutas de transporte no querían salir a llevar los alimentos por miedo a ser asaltados en las carreteras, pero hemos hecho un gran esfuerzo con el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y hemos comenzado a regularizar”, informó Bernal.

 

Por otro lado informó que en materia de los comités es el proceso de formación de comunicadores Clap, como una nueva estrategia comunicacional para romper el cerco mediático de las grandes corporaciones imperiales y para ello anunció que desde este miércoles y hasta el domingo 18 de junio se desarrollará la capacitación en Caracas.

 

“Este sábado y domingo estarán en formación los Clap del estado Anzoátegui y estamos en proceso en los estados Cojedes, Yaracuy, Portuguesa y Falcón“, precisó.

 

(AVN)