El analista internacional, Andrés Pierantoni, alertó sobre el avance del paramilitarismo en zonas estratégicas del país. “Toda la desmovilización del paramilitarismo colombiano aterrizó en Venezuela”, afirmó durante una entrevista en el programa Análisis Situacional, conducido por Óscar Schémel.

 

Sostuvo que a partir del 2003 cuando el gobierno de Álvaro Uribe inició la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), sus principales voceros declararon que “asumirían formalmente el problema de Venezuela”.

 

Pierantoni informó que ya el 2004 se hablaba de 3 mil paramilitares solo en el área Metropolitana de Caracas. Además, el también experto en integración regional, Medio Oriente y miembro del Comité de Solidaridad con el pueblo kurdo, vinculó el incremento de la violencia despiadada sin parangón en la cultura venezolana con el arribo de estos grupos al margen de la ley procedentes del vecino país.

 

“Estamos en una etapa, digamos, de cosecha de un trabajo de vieja data”, recalcó.

 

En la entrevista también abordó aspectos de la realidad actual venezolana como las estrategias de guerra asimétrica no convencional, impulsadas por fuerzas extranjeras contra Venezuela con el fin de apoderarse de sus enormes recursos energéticos y naturales.

 

“No se trata de chavismo o antichavismo. Nos están utilizando en una guerra de perros”, reveló. También habló de los casos de Libia, Siria e Irán donde estas estrategias han tenido éxito a costa de la gran destrucción que han sufrido estas naciones.

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-prot.jpg