cuadro-jaaa.jpg

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se refirió este miércoles 14 de junio a la actuación de la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, en los últimos días y afirmó que está obligada a la imparcialidad.

 

«Cada vez que la Fiscal sale coincide con momentos que las calles se les está debilitando a la derecha. Ella sale a decir cosas que son potes de humo y se ha convertido en una avivadora de la situación violenta(…) La señora Luisa Ortega Díaz está obligada a la imparcialidad y ahorita es presa de su propio discurso esquizofrénico (…) es inaceptable que utilice su condición de cargo público para avivar la violencia en el país», indicó Rodríguez en el programa Con Amorín por VTV.

 

Sobre la visita que hizo la Comisión de la Verdad, integrada por el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, y Jorge Rodríguez a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde el pasado 4 de junio indicó que «en marzo de 2016 Leopoldo envió una carta a la Comisión de la verdad aceptando someterse al mecanismo de esa comisión(…) como López junto a otras personas solicitó ser incorporado  la Comisión de la Verdad se dieron unas conversaciones con él».

 

Rodríguez afirmó que «la intención manifiesta de Lilian Tintori es que Leopoldo siga preso en la cárcel de Ramo Verde porque de ese modo es muy útil a las ambiciones políticas de Freddy Guevara y a las ambiciones políticas insospechadas que podría tener Lilian Tintori». 

 

Expresó que «ella me dijo a mi el 12 de febrero de 2014 cuando quemaron la Fiscalía ‘esta vez López se pasó de la raya lo voy a imputar’ ella fue quien imputó a Leopoldo López(…) allá ella si se quiere aliar con los que le han dicho inepta».

 

Destacó que «las filas de la revolución bolivariana se mantienen unidas alrededor de Maduro para continuar con el proceso de construcción del Estado».

 

(Panorama)