“El presidente Obama declaró una emergencia nacional para ‘lidiar’ con nosotros como ‘amenaza’, por Dios señor Obama, eso no es ni lógico, ni tiene asidero por ningún lado, es aberrante, es inmoral, es vergonzoso,  ¿Por qué no se encargan aquí de formar una oposición que verdaderamente sea una alternativa para el país? Esa es la rabia que tienen, toda la plata que han invertido y los señores de la  oposición no sirven absolutamente para nada”.

 

“No sean inmorales señores del imperialismo (…) si ustedes quieren tener un títere aquí que  venga ese títere y gane las elecciones (..) Llamo al pueblo de Venezuela, al pueblo consciente, llamo a los revolucionarios, pero también llamo a los que adversan a la revolución bolivariana, quiero informarles y lo he dicho varias veces, no hay en el mundo una sola bomba que diga ‘solo mata chavistas’, cuando el imperialismo lanza una bomba se lleva por delante a todos los que están allí, niños, ancianos, mujeres, enfermos, en escuelas, en hospitales, lo llaman daños colaterales. Venezolanos conscientes ¿están ustedes de acuerdo que el imperialismo norteamericano inicie un bombardeo sobre territorio venezolano? yo no lo creo, eso es lo que está planteando el señor Obama al frente del imperialismo, eso es lo que plantean los halcones de Washington, acabar con el pueblo de Venezuela y en esa intención se llevarán por delante a chavistas, estamos seguros, pero también se llevarán a gente de la oposición y se llevarán a venezolanos que no militen en ningún partido, por eso es el llamado señores de la MUD, de los partidos de la oposición, ¿avalan ustedes un ataque de esa manera contra nuestra patria? Muchos de ellos tienen a sus hijos afuera, aquí lo que tienen son intereses (…) Nosotros debemos declararnos en emergencia nacional, el imperialismo es malo, perverso, no tienen escrúpulos de ningún tipo ”. 

 

La afirmación fue hecha la tarde de este lunes por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien detalló  los nombres de los funcionarios sancionados por el gobierno de Estados Unidos, luego que el presidente Barack Obama firmara un segundo decreto donde aparecen los nombres de siete venezolanos, seis militares y una civil.

 

“El señor presidente de Estados Unidos acaba de sacar una  lista de sanciones contra venezolanos y deciden prohibir la entrada a Estados Unidos y congelar cuentas, que  ninguno tiene cuentas allá”, afirmó durante una asamblea con miembros del Psuv en Lara.

 

Cabello invitó a Obama a pasar la lista de los venezolanos que tienen dinero en Estados Unidos. “Lo hemos dicho  señor Obama, pase la lista  de los venezolanos que tienen plata en Estados Unidos y aprovechamos de repatriar esa a plata a Venezuela, pero aprovecha señor Obama y nos pasa la lista de lo que tiene (Nelson) Mezerhane , de lo que tiene Eligio Cedeño, plata que se robaron de los venezolanos, terroristas que financian las guarimbas en Venezuela, no lo hace verdad, esa plata es intocable porque paga el lobby maiamero. Esa plata es la que le paga a Marco Rubio (senador) y al grupo de parlamentarios de Estados Unidos que son los que han trabajado sobre esta matriz”. 

 

¿Por qué no nos manda a los ladrones, usted que habla de corrupción?, a los que tienen plata en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, porque un funcionario venezolano que haga su trabajo correctamente no puede tener dinero en ninguna parte del mundo, si tiene recursos en alguna parte del mundo  es que seguro está robando, mándelo para acá pues, nosotros lo recibimos con mucho gusto y lo sometemos a la justicia venezolana, a esos no, porque esos van para allá a firmar cualquier papel que les den para acusar a cualquiera sin ningún tipo de prueba ”.

 

(Panorama)

 

cabello-c.jpg