cuadro26.jpg

Este miércoles 14 de junio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso de nulidad por inconstitucionalidad, interpuesto por la fiscal Luisa Ortega Díaz en contra de 33 de los magistrados del máximo entre de justicia del país.

 

A través de la sentencia 614, el TSJ indicó que dicho recurso es írrito, debido a que va en contra de los procedimientos constitucionales ya establecidos para llevar a cabo la remoción de los magistrados.

 

“Cualquier comisión u otro artificio o acción que tenga el objeto de anular la designación de magistrados y magistradas, subvierte el procedimiento constitucional para la remoción de magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia y, por lo tanto, es írrito y nulo de toda nulidad y carente de validez, existencia y eficacia jurídica; y quienes participen en ellos están sujetos a la responsabilidad penal, civil y administrativa que corresponda”, reza el dictamen.

 

El pasado lunes 12 de junio la fiscal Luisa Ortega Díaz, impugnó el nombramiento de parte de los integrantes del máximo tribunal del país y solicitó además declarar nulos los actos de la AN donde fueron electos dichos jueces.

 

Ortega Díaz ejerció dicho recurso en contra de los 33 jueces que fueron nombrados por la Asamblea Nacional (AN) el 23 de diciembre de 2015.

 

(LaIguana.TV)