fanb-rechaza-c.jpg

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció este martes para rechazar, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la “injerencia” de Estados Unidos en Venezuela tras las sanciones aplicadas a siete funcionarios.

 

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) hizo lectura de un comunicado del cuerpo militar y llamó a los venezolanos a «cerrar filas ante esta agresión (…) acciones de estas naturalezas esconden oscuros intereses de grupos de poder, internos y externos, que pretenden socavar la bases de nuestra gobernabilidad, estabilidad política y social», precisó Padrino López.

 

Asimismo, la máxima autoridad de Defensa ratificó el «apoyo irrestricto a la paz, la soberanía y la democracia venezolana», y manifestaron su apoyo absoluto al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y a las instituciones nacionales.

 

Este lunes el presidente Estados Unidos, Barack Obama, emitió un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, impuso sanciones a siete funcionarios y expresó su preocupación por el tratamiento que da el Gobierno en Caracas a sus opositores.

 

(ÚN)

 

obama-hablandoo.jpg