cuadro-sttr.jpg

Algunos ataques al corazón son repentinos e intensos. Pero la mayoría comienza lentamente, con dolor o malestar leves. ¿Sabías que los ataques al corazón son la principal causa de muerte prematura en el mundo moderno? Un estilo de vida ajetreado, malas costumbres alimenticias y falta de sueño crónica son sus mejores aliados.

 

Cada año, alrededor de 635,000 personas en los Estados Unidos tienen un nuevo ataque al corazón y alrededor de 300,000 tienen un ataque recurrente.

 

Éstas son algunas de las señales que si eres mujer no debes pasar por alto, ya que pueden mostrarte que podrías estar en presencia de un ataque al corazón.

 

1. Dolor de espalda, cuello, mandíbula y brazos

 

Estos síntomas son muy comunes precisamente en mujeres. Muchas veces se confunden, porque un paro cardíaco se asocia en primer lugar con dolor en el pecho o en el brazo izquierdo, pero no de cuello o mandíbula. El dolor puede ser progresivo, persistente o agudo, inesperado, hasta te puede despertar en la noche. Por eso si te parecen síntomas inusuales, debes consultar con tu doctor lo más pronto posible.

 

2. Mareos y sudor frío

 

Los mareos y el sudor frío son síntomas muy común en las mujeres. Piensan que de alguna manera está relacionado con el estrés o preocupaciones. Sin embargo, si antes no tenías ataques similares, más vale pedir una consulta médica.

 

3. Dolor de estómago y náuseas

 

Los síntomas de un paro cardíaco se pueden confundir con los de una intoxicación alimenticia, gripe o agruras fuertes. A veces las mujeres sienten una presión en el estómago, como si algo lo hubiera presionado fuertemente.

 

4. Síndrome del invierno eterno

 

Si con frecuencia y sin razón alguna tienes síntomas de gripe eso puede dar cuenta de un ataque cardíaco que se aproxima. Muchas mujeres que han sobrevivido a eventos de esa naturaleza dicen haber sentido un frío inexplicable, y experimentar síntomas similares a los de la gripe.

 

5. Cansancio rápido

 

Incluso si después de descansar mucho sientes cansancio y no puedes realizar las tareas más básicas (por ejemplo, caminar hasta el baño), es un síntoma preocupante. El cambio en la capacidad de realizar todo tipo de ejercicio también debe preocuparte. Cuando de pronto te sientes sin aliento después de subir al segundo piso por la escalera, aunque antes podías subirte fácilmente al quinto piso, es un motivo para pensar en la condición de tu sistema cardiovascular.

 

Las mujeres que han tenido un infarto cuentan que se sentían como si hubieran corrido un maratón sin hacer ningún esfuerzo físico.

 

6. Presión y dolor punzante en el pecho

 

Dolor en el pecho, incomodidad, ardor, pesadez… Todos estos síntomas se manifiestan independientemente del sexo. Sin embargo, algunas mujeres sienten dolor no en la parte izquierda sino en todo el pecho. Si el dolor o la pesadez no pasan durante algunos minutos, llama al doctor.

 

(labioguia.com)