cuadro4.jpg

La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz habría sido retirada de la lista de funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos, propuesta que fue presentada en mayo por congresistas de los partidos Demócrata y Republicano ante la Cámara alta del país norteamericano.

 

Los senadores expusieron un proyecto de ley donde plantearon que se impusieran dichas sanciones, porque según sus argumentos, los funcionarios del Gobierno Bolivariano son responsables “de bloquear los procesos democráticos o que estén involucrados en corrupción”.

 

Según reseñó el portal Lechuguinos, la titular del Ministerio Público ya no se encuentra entre los ciudadanos sancionados, quien además era enérgicamente repudiada por sectores la derecha internacional.

 

El escrito de 27 páginas requiere igualmente informes especificados a las agencias de inteligencia, sobre las funciones que cumplen integrantes la administración venezolana en el tráfico de drogas y la corrupción.

 

Cabe recalcar, que este proyecto es dirigido por el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Ben Cardin, y su par  republicano Marco Rubio quien encabeza el subcomité para el Hemisferio Occidental con el repaldo de las dos fracciones; también los demócratas Dick Durbin, Robert Menéndez, Bill Nelson, Tim Kaine y Chris van Hollen; y por los los conservadores John McCain y John Corbyn.

 

(LaIguana.TV)

sustento4.jpg