Este lunes 11 de noviembre, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aplaudió la renuncia del presidente boliviano Evo Morales además de señalar que lo ocurrido en La Paz ayer domingo, es un mensaje de «fuerte señal» para los gobiernos de Venezuela y Nicaragua.  

 

“Es un importante momento para la democracia en el Hemisferio Occidental. Estados Unidos aplaude al pueblo de Bolivia y a los militares bolivianos. Es un mensaje para Venezuela y Guatemala”, dijo el Jefe de la Casa Blanca a través de un comunicado en inglés.

 

Trump señaló en la carta que su país reconoce al “pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución».

 

Por su parte, un antiguo oficial de las Naciones Unidas (ONU) y analista internacional, Francisco Coloane, corroboró este 10 de noviembre que “en Bolivia sí se produjo un golpe de Estado y EE.UU. está detrás porque desea «recuperar su hegemonía en la región, debilitada y amenazada en los últimos años”.

 

(LaIguana.TV)