USA-C.jpg

El economista opositor, Luis Vicente León, ha emitido unas declaraciones acerca de las últimas sanciones que ha hecho EE.UU. contra algunos funcionarios del gobierno venezolano.

 

Según el economista, “la declaratoria de emergencia nacional por riesgos de seguridad es un acto aplicado en otros casos para ganar margen de maniobra interno. En el plano real, EE.UU. tiene derecho a dar y quitar las visas a quien quiera y es obvio, también, que no se siente amenazado de verdad”, lo hizo saber a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Sin embargo, destacó la importancia que puede tener desde el punto de vista de la percepción interna las sanciones.

 

“Cuando agregas a la sanción de visas una declaratoria de emergencia nacional frente al ‘peligro’ deja de ser individual en la mente del receptor. La población venezolana evidentemente se sobresalta al oír una declaratoria de que la crisis de su país pequeño es un peligro para la seguridad de EE.UU.”, aseguró.

 

En ese sentido, el economista opositor pretende restarle importancia a los ataques injerencista en contra de Venezuela que EE.UU. de manera sistemática viene adelantando con el fin desesperado de conseguir poder sobre el país que alberga la mayor reserva de petróleo del mundo, como bien lo declaró recientemente, Barack Obama, cuando reconoció que la idea de «torcer el brazo» a otros países es para que cambien sus políticas a su favor.

 

Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)