fbpx
#LoÚltimo
Human Rights Watch acusó a estos 6 funcionarios venezolanos de violaciones a los DDHH
Junio 15, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro11.jpg

Human Rights Watch (HRW), organismo residenciado en EE.UU., instó a seis altos funcionarios de Venezuela a que respondan por supuestas violaciones a los derechos humanos durante el control de las manifestaciones violentas promovidas por la derecha durante los últimos dos meses.

 

HRW señaló, entre otros, al ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López; al alto mando de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general José Antonio Benavides Torres; al ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, y al general Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana.

 

“Quienes están a cargo de las fuerzas de seguridad implicadas en los gravísimos abusos que ocurren a diario en Venezuela no están adoptando medidas para prevenir violaciones de derechos humanos ni llevar a los responsables ante la justicia”, dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

 

La organización mencionó entre los principales abusos el uso excesivo de la fuerza, el aval de ataques de grupos civiles armados partidarios del gobierno contra manifestantes opositores, las detenciones arbitrarias y los maltratos físicos que podrían constituir tortura.

 

Human Rights Watch emitió su pronunciamiento al día siguiente de que el secretario de Estado Rex Tillerson anunciara en el Congreso estadounidense que compila una lista de funcionarios venezolanos a los que considera responsables de agravar la crisis en nuestro país para imponerles sanciones.

 

Tillerson no especificó los nombres de los funcionarios ni la fecha en que podrían aplicarse las nuevas sanciones pero recordó que en mayo el gobierno del presidente Donald Trump congeló activos y prohibió a estadounidenses realizar transacciones con ocho miembros del Tribunal Supremo de Justicia.

 

(LaIguana.TV)