fbpx
#LoÚltimo
“Se debe evitar la violencia cerca de escuelas y hospitales”: Ministro Padrino López
Junio 15, 2017
La Iguana Google Plus

14_640X480.JPG

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó a la población venezolana a sumar esfuerzos para que prevalezca la paz en el país.

 

“La paz tiene que imponerse por sobre todas las cosas porque es lo que nos va a permitir desarrollarnos como una nación”, enfatizó.

 

Indicó que con el esfuerzo de la dirigencia política, de las instituciones y de todos los venezolanos se podrá “avanzar en la unidad nacional para resolver los problemas con diálogo, como consuetudinariamente ha llamado el presidente Nicolás Maduro”.

 

El ministro deploró que dirigentes de la derecha “se han dado a la tarea de convocar la violencia en las calles, de convocar a la muerte, de convocar al caos y a la zozobra”.

 

En este sentido, calificó como un crimen que factores de la derecha promuevan la actuación de escuadras sediciosas en las cercanías de centros educativos y de salud, poniendo en riesgo la integridad de física de estudiantes y pacientes.

 

“El llamamiento que debemos hacer inicialmente es evitar la violencia cerca de escuelas y de hospitales; que la dirigencia política irresponsable que hace llamados a la muerte, a trancar calles evite hacerlo en ninguna parte, pero sobretodo cerca de escuelas y de hospitales porque generan una zozobra alrededor”, declaró.

 

El ministro para la Defensa también hizo un llamado al sistema de justicia “para que no reine la impunidad” y se castigue a los responsables de los asesinatos de 70 venezolanos, durante las protestas violentas que se han producido en el país desde hace más de dos meses.

 

En torno a la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el control de las protestas violentas -registradas en el país desde finales del mes de marzo pasado- señaló que se ha orquestado una campaña de descrédito por parte de sectores de la oposición “para ir fracturando la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

 

Subrayó que la GNB “lo que ha hecho es salir a restablecer el orden público para que el pueblo decente y trabajador salga a las calles en paz y con protección”.

 

Las declaraciones las ofreció durante la entrega de 10 vehículos marca Steyr que fueron recuperados por el servicio de transporte del Ejército Bolivariano. Los camiones fueron asignados al grupo de artillería General Antonio Vásquez para aumentar el apresto operacional.

 

(AVN)