El presidente Nicolás Maduro comunicó este 15 de junio que las primeras indagaciones sobre el fallecimiento del estudiante Luis Enrique Vera (21), atropellado durante una protesta cercana a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) en el Zulia, señalan que algunas personas procuraban quemar un camión que trasladaba medicinas, el conductor aceleró intentando evadir la violencia y causó el atropello del joven.

 

“Nos enteramos de un suceso muy doloroso en el estado Zulia, donde un grupo de personas al frente de una universidad, dice la investigación preliminar, fue a atacar, a tomar, a quemar, un camión que transportaba medicamentos, y el chofer, el transportista, tratando de huir en esas circunstancias aceleró, violencia, confusión y un muchacho muerto otro más, el transportista está detenido”, expresó el mandatario.

 

Agregó:“ Yo digo desde mi corazón, dos víctimas ahí, el joven que debería estar tranquilo, incorporado a sus labores de estudio que le garantiza la patria, y el transportista que a pesar de la confusión, la violencia, las circunstancias y sus responsabilidades legales, también es una víctima, que por medio de la desesperación actuó como actuó”.

 

En este sentido, el gobernante venezolano exhortó a la población tener mayor sensatez para impedir hechos violentos. “No hay nadie en el Zulia que salga y diga basta de violencia, ahí salió la oposición sin saber lo que había sucedido a decir Maduro asesino, es lo primero que gritan, yo estoy tranquilo de conciencia y sé que tengo al bendición de nuestro Dios”, expresó.

 

Las declaraciones de jefe de Estado fueron emitidas durante el acto de condecoraciones y reconocimientos a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que han sido víctimas en las manifestaciones de la derecha.

 

(LaIguana.TV)

cuadro22.jpg