Cuadro-mud1.jpg

La autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) perdió el control sobre la agenda de las convocatorias de calle, que venían impulsando desde principios del pasado mes de abril, sostuvo este jueves el secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

 

«La MUD perdió todo el control sobre eso. Esas convocatorias ya la hacen simplemente grupos de aquí y de allá», lo que evidencia las contradicciones en las decisiones de sus integrantes, subrayó Mujica, cuyo movimiento político fundó en 2008, junto a otros partidos, la MUD, de la que se separó en 2013.

 

En entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitida por Globovision, indicó que esta situación ha llevado a que la agenda de este grupo se vaya «anarquizando más», lo que genera, a su juicio, que la MUD se aleje cada vez más de su objetivo. «En la medida en que más se anarquice, menos posibilidades tendrá», admitió.

 

Además, reconoció que la MUD no tiene un proyecto que permita dar respuestas a las demandas principales del pueblo y en función del bienestar nacional y que, en cambio, se encuentra aislada a las realidades del país.

 

El plan de la MUD «no se corresponde con una proposición que pueda abarcar una rectificación que hay que hacer para orientar las cosas», recalcó Mujica en la entrevista.

 

A principio del pasado mes de abril, voceros de la MUD pusieron en ejecución un plan golpista caracterizado por acciones de calle. Las mismas han dejado como saldo más de 70 personas fallecidas, mientras que otras más de mil han resultado lesionadas. A ello se le suman los millonarios daños a bienes públicos y privados, ejecutados por grupos vandálicos.

 

(AVN)