Cuadro-navarro1.jpg

El exministro de Educación, Héctor Navarro, aseguró  que “revolución bolivariana” fracasó. Declaración que lo convirtió en tendencia en las redes sociales, ya que va en sintonía con la matriz de opinión que genera la canalla mediática nacional e internacional.

 

Las declaraciones las ofreció al canal colombiano Noticias Caracol, donde dijo, además, que 80 por ciento de los venezolanos rechaza el mandato del presidente Nicolás Maduro. Y afirmó no sentirse arrepentido por haber roto relaciones con la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

 

Sin embargo, de lo que no habló Navarro fue de los logros que ha conquistado la Revolución Bolivariana y que han sido avalados por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Según la Cepal Venezuela es el país menos desigual de América Latina, una consecuencia directa de las políticas sociales implementadas durante la Revolución Bolivariana. 

 

Entre tanto, en el más reciente informe elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) Venezuela salió sobresaliente al ser uno de los países con más alto Índice de Desarrollo Humano en la región, por encima de Brasil, Perú y Colombia. Este organismo mide avances como la esperanza de vida, alfabetización y calidad de vida digna.

 

(LaIguana.TV)