Este martes 12 de noviembre miles de bolivianos que habitan en El Alto, ubicado en la provincia Murillo marcharon hasta La Paz para protestar contra el golpe de Estado efectuado contra el presidente Evo Morales.

 

“Esta Wipala se respeta hermano. Esos malditos entregaron al presidente como a Cristo, pero Dios estamos felices porque el presidente Evo no está solo, está vivo. Más bien que no lo mataron como a Túpac Katari”, expresó un mujer a través de un video que publicó el corresponsal de teleSUR, Marco Teruggi en su cuenta de Twiiter,

 

La dama entre la emoción dejó entrever su rechazo ante la situación que se vive en este momento en Bolivia y ante la actuación de los militares con  el mandatario Evo.

 

Otra ciudadana expresó que el pueblo se encuentra dolido, porque lo han lastimado las logias de la derecha que hace vida en Santa Cruz “empoderado de nuestro territorio, de nuestra riqueza. Nos quieren humillar, pisotear nuestros derechos como si ellos fueran los únicos ciudadanos. Nosotros somos los reales soberanos”. 

 

Enfatizó que van a hacer respetar su lucha y no “nos vamos a arrodillar nunca más a las transnacionales”.

 

Este 10 de noviembre presidente de Bolivia renunció a su cargo con la finalidad de pacificar el país, ante las amenazas, los ataques, la persecución contra funcionarios de su Gobierno, familia, entre otros, propiciada tras los llamado de Luis Fernado Camacho  y el candidato perdedor en las elecciones recientes Carlos Mesa.

 

(LaIguana.TV)